Cómo hacer un cabecero con cartón
Aprendemos como hacer un cabecero totalmente personalizado de cartón. Muy económico, rápido, fácil y muy original. Puedes combinar el cabecero con las cortinas, cojines o demás complementos de la habitación, utilizando la misma tela o colores similares.
En la flecha de la imagen sera donde colocaremos el cabecero de la habitación.
Materiales junto con el cartón duro o resistente, que necesitaremos para hacer el cabecero.
Lo primero que hay que hacer es medir la anchura de la cama y cortar, puedes dejar algún centímetro de mas si lo deseas. Si el cartón se puede poner doble para que sea mas resistente, mejor, pero si ya es duro y suficientemente resistente, no hará falta.
Una vez se tenga la medida del cartón, se puede empezar a dibujar la forma del cabecero que desea.
Un consejo practico y muy útil, es, dibujar o hacer un patrón de la mitad de la forma deseada sobre un folio grande o revista y utilizarlo para dibujar después sobre el cartón, dar la vuelta de la mitad para que todo sea uniforme y terminar de señalar para después cortar.
Una vez se ha señalado la forma que te gusta, utilizar lo que vas a usar para cortar la caja, cuter, sierra ect . Esto lleva su tiempo, para que salga perfecto.
Después de haber cortado la cabecera, poner la tela bajo el cartón, y hacer varios cortes con cuidado en ella, en donde coincida las curvas y dar forma sobre el cartón, para que se adapte bien.
Para colgar el cabecero detrás de la cama, puedes poner dos tachuelas en la tela y cartón en la pared.Si tienes tu propia idea seguro que también sera útil.
Fuente: http://www.starsforstreetlights.com/